Barbenheimer: Barbie lleva la delantera en taquillas

El fenómeno Barbenheimer ha llegado para sorprender y deleitar a los amantes del cine en todo el mundo, por primera vez, podemos disfrutar de la mágica unión de dos producciones completamente dispares, Barbie y Oppenheimer, gracias al poder de internet. Pero, a pesar de esta presunta armonía, la taquilla podría ser el campo de batalla.

La mala racha que había invadido la taquilla veraniega ha sido desterrada por las películas de Christopher Nolan y Greta Gerwig. Incluso apuestas seguras como Elemental, Indiana Jones y el Dial del Destino o Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 han tenido recaudaciones discretas o lamentables. Sin embargo, los temores en torno a Barbie y Oppenheimer, como la aparente frivolidad, se han disipado gracias a los excelentes resultados obtenidos en las previews del jueves, según informa Deadline.


También podría interesarte…


Barbie ha brillado en las previews recaudando 20 millones de dólares, consolidándose como el mejor estreno del verano, superando incluso al exitoso Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que obtuvo 17.5 millones de dólares en su primer fin de semana. Y ojo, aún son previews, las cifras podrían cambiar, pero ya se prevé que alcance los 100 millones en su primer fin de semana.

Barbie promete ser un éxito taquillero, durante su preview recaudó US$20 millones

Por su parte, Oppenheimer ha obtenido 9 millones de dólares en su primer día. Aunque parezca menos comparado con los más de 20 millones de Barbie, hay que tener en cuenta que ambas películas son incomparables y las cifras de Oppenheimer son muy notables para una película de Christopher Nolan. Recordemos que Dunkerque recaudó 5.5 millones en su primer día y 50 millones en su primer fin de semana. Por lo que aunque no llegue a los 100 millones de Barbie, estará muy cerca.

Pero aquí no acaba la historia, la preventa de entradas para Barbie ha batido récords, solo superados por Avatar: El camino del agua. Esta expectación augura que la recaudación final podría rondar los 200 millones, y lo más impresionante es que es una película clasificada R, dirigida a un público adulto.

Por si fuera poco, ambas películas han recibido el respaldo de la crítica: Barbie cuenta con un 81 en Metacritic y Oppenheimer con un impresionante 90. Si bien esto no siempre garantiza un éxito en taquilla, el apoyo de la prensa ayuda a aumentar la expectación y la conversación en redes sociales, lo que prolonga la permanencia en las salas.

Oppenheimer promete ser una magnífica obra cinematográfica de la mano de Christopher Nolan

La incógnita que queda por resolver es si ambas películas se mantendrán con el paso del tiempo, cuando el público comience a comentar sus impresiones. En el caso de Barbie, es casi seguro que su éxito perdurará, pero en Oppenheimer hay más que cuestionar. A pesar de la energía visual característica de Nolan, la película no es de acción sino que se centra en diálogos y retratos de la idiosincrasia norteamericana, lo que podría no agradar al público internacional.

En definitiva, las películas Barbie y Oppenheimer han traído un aire fresco y revitalizador al cine, rompiendo la mala racha y encantando tanto a críticos como a público. Sin duda, son producciones que marcarán un antes y un después en la taquilla veraniega. ¡No te las pierdas!

Subscribe

Artículos relacionados

Otro problema de la IA: 50% de los solicitantes de empleo usan ChatGPT

Otro problema de la IA: 50% de los solicitantes de empleo usan ChatGPT

Barbie no es una bomba, pero es mucho más controversial que Oppenheimer

Lo más divertido del fenómeno 'Barbenheimer' es sin lugar a dudas...

Supuesta transcripción del sumergible Titan se hace viral

Una supuesta transcripción compartida en redes sociales alega revelar...