Código de ética

Tecnovyl nace bajo el firme compromiso de operar bajo una serie de lineamientos y políticas que garantizan nuestra independencia editorial, integridad y honestidad de nuestro periodismo. Se exige que todo nuestro personal editorial y colaboradores cumplan con las siguientes pautas, muchas de las cuales exceden los estándares de la industria.

La transparencia, honestidad y credibilidad siempre serán los pilares principales de Tecnovyl. En un mundo donde la información se distribuye en innumerables plataformas y formatos, es más importante que nunca promover pautas éticas claras que permitan al público saber de dónde proviene esa información y si se puede confiar en ella.

INDEPENDENCIA EDITORIAL

Nuestro activo más valioso es la independencia, lo que nos permite publicar historias sin miedo siendo respetuosos con las leyes y regulaciones. Bajo el principio universal de libre pensamiento, opinión y expresión. Tecnovyl es crítico con las personas y las empresas que cubrimos y nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo cuando contamos historias que otros no se atreven a contar.

Fomentamos la igualdad, tolerancia, respeto y pluralidad, condenando cualquier acto discriminatorio u ofensivo sin importar su naturaleza.

Estas son las pautas básicas de nuestro código de conducta:

No aceptamos ningún artículo de valor de ninguna compañía o de sus firmas de relaciones públicas, punto.

No aceptamos condiciones previas para la cobertura de una historia que requiera que digamos ciertas cosas.

No damos la capacidad de obtener una vista previa o aprobar preguntas acerca de entrevistas, ni les permitimos revisar nuestras historias antes de publicar.

No permitimos que nuestros reporteros cubran a personas o compañías donde tengan o hayan tenido algún tipo de conflicto personal

No hacemos endosos pagados de ningún tipo.

No invertimos personalmente en empresas que cubrimos

Nuestro equipo editorial no produce contenido pago, nunca

CONDUCTA PROFESIONAL

Además de las normas que preservan nuestra independencia, se espera que los reporteros de Tecnovyl cumplan con las normas de ética estándar de la industria para la presentación de artículos. Esto significa que nuestro equipo editorial se preocupa mucho por conocer la verdad y denunciarla, proteger las fuentes, minimizar el riesgo de daños y luchar por la precisión y la honestidad en todo lo que publicamos. Utilizamos el código de ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales (Society of Profesisional Journalists – SPJ) como base para la conducta profesional de nuestro personal editorial.

PUBLICIDAD

Tecnovyl cuenta con un equipo de publicidad que se encarga de vender espacios publicitarios en nuestro sitio. Para estos fines utilizamos principalmente a socios como Google Adsense donde recibimos una proporción de las ganancias generadas por los anuncios publicados en nuestro sitio. Nuestro equipo también utiliza otras metodologías de publicidad en nuestras plataformas incluídas nuestras redes sociales y siempre contarán con la leyenda “Contenido promocionado” de forma clara y visible. Los anuncios no reflejan necesariamente las opiniones de Tecnovyl o de nuestros equipos editoriales y tampoco bajo ninguna circunstancia representan ningún tipo de contrato, concesión o acuerdo que perjudique nuestros valores de transparencia, honestidad, credibilidad, independencia e imparcialidad.

Nuestros equipos editoriales tienen prohibido aceptar directamente dinero u otra consideración de individuos o entidades como condición o incentivo para escribir una reseña o historia, ya sea favorable o desfavorable. Sin embargo, parte de nuestro contenido editorial es posible gracias al apoyo de patrocinadores. Este contenido está claramente marcado como contenido «Patrocinado» de forma clara y visible. Nuestros patrocinadores pueden seleccionar qué contenido desean admitir, sin embargo, no permitimos que nuestros equipos de ventas o nuestros patrocinadores controlen o interfieran con la integridad editorial de nuestros equipos editoriales y el contenido que crean.

Parte de nuestro contenido puede contener enlaces de marketing, lo que significa que recibiremos una comisión por las compras realizadas a través de esos enlaces. En nuestro contenido editorial, estos enlaces de afiliados aparecen automáticamente, y nuestros equipos editoriales no están influenciados por nuestras asociaciones a estos programas de afiliados. Trabajamos con varios proveedores (actualmente CJ Affiliates, Skimlinks, y Rakuten Marketing) para gestionar nuestras relaciones de afiliación. Puede obtener más información sobre sus servicios visitando sus sitios.

PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN

Tecnovyl es una marca multimedia que se distribuye en muchas plataformas, incluido nuestro propio sitio web, Facebook, Twitter, Instagram y otros. Nuestros estándares editoriales se aplican a todas nuestras plataformas.

CORRECCIONES Y ACTUALIZACIONES

A pesar de hacer todo lo posible para ser precisos en nuestros informes, a veces nos equivocamos. Si descubrimos un error en una historia, nuestros editores emitirán de inmediato una corrección que elimina la información inexacta y agrega un aviso de corrección que explica el error. En algunos casos, como si una imprecisión está contenida en un video, es posible que tengamos que eliminar el contenido original y reemplazarlo con una versión en la que se omita el error.

A veces hay más información disponible sobre una historia que hemos publicado que continúa la narración o aclara la historia original, pero no es una corrección. En estos casos, podemos agregar y / o cambiar elementos de la historia original. Estas actualizaciones se anotarán claramente en la parte inferior de la historia, indicando la hora del cambio y una nota que describe lo que se cambió.

Además, podemos eliminar contenido si creemos que infringe los derechos de propiedad intelectual de un tercero, de lo contrario viola los derechos de terceros o infringe cualquier ley o regulación aplicable.

OPINIONES

Asesorar a nuestra audiencia sobre la mejor manera de gastar su tiempo y dinero es una de nuestras responsabilidades más importantes. Nuestras revisiones siempre contienen las evaluaciones honestas e independientes de nuestro equipo editorial. Como todo lo demás que publicamos, no hay revisiones pagas de ningún tipo escritas por el equipo editorial de Tecnovyl.

Las empresas pueden prestar productos (como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes) a nuestros editores por un período de tiempo limitado para que podamos evaluarlos y determinar si los revisamos. Ocasionalmente, mantendremos una unidad de revisión durante un período prolongado de tiempo para evaluarla completamente y sus actualizaciones de software a lo largo del tiempo. También podemos acordar una consignación con una empresa o firma de relaciones públicas que nos permita evaluar su producto antes de su lanzamiento.

INVERSIONES PERSONALES

No invertimos en compañías que cubrimos, y los empleados tienen prohibido comerciar o comprar acciones en compañías que cubrimos o compañías del sector tecnológico general.

Además, nuestros empleados tienen prohibido poseer o comerciar con criptomonedas como bitcoin.

PROMOCIONES & GIVEAWAYS

En ocasiones en Tecnovyl podremos realizar concursos y obsequios para nuestro público. Publicaremos las reglas para cada concurso y sorteo, que serán vinculantes para las personas que decidan participar.

RETROALIMENTACIÓN

Para nosotros recibir opiniones y comentarios de nuestro público es muy importante. Hemos destinado un formulario de contacto específico para esto. Siéntete en la libertad de expresarnos tu opinión acerca de Tecnovyl (si bien es posible que no contestemos cada uno de los mensajes, ten por seguro que un equipo humano leerá cada uno de ellos, sin distinción).