Una enorme sequía revela sorprendentes huellas de dinosaurios en Texas

Fueron descubiertas una sorprendente cantidad de huellas de dinosaurios en el Parque Estatal Dinosaur Valley en Glen Rose, Texas. Esta ciudad es mundialmente conocida por ser la “capital de los dinosarios” ya que estos gigantes animales habitaban en la zona hace millones de años. Una prueba que demuestra esto son las huellas que han aparecido cerca del río Paluxy.

Las huellas que han aparecido gracias a una enorme sequía que azota todo el estado pertenecen a un tipo de dinosaurios llamados terópodos. Esta es una “excepcional sequía” que ha afectado a todo el condado donde se encuentra el parque y que ha reducido el caudal del río Paluxy hasta niveles históricamente bajos según las autoridades.

Una persona publicó un video en Facebook donde muestra algunas de las huellas de este tipo de dinosaurios conocidos como terópodos, esto es evidente gracias al patrón distintivo de sus tres dedos. La mayoría de estas huellas han estado ocultas durante cientos e incluso miles de años por las aguas del río Paluxy.

En el Parque Estatal Dinosaur Valley es frecuente encontrar huellas de dinosaurios (obviamente) y las más comunes pertenecen a dos especies diferentes: terópodos y saurópodos. Las huellas de los terópodos tienen un patrón de tres dedos y son más pequeñas que las huellas de saurópodos.

En la web de Texas Parks and Wildlife explicaron que estas huellas las pudo haber dejado un Arocanthosaurus. El otro tipo de huellas que se pueden encontrar en el parque son las de los saurópodos. Suelen ser muy parecidas a las huellas que podría dejar un gran elefante y se sospecha que fueron hechas por Sauroposeidons.

Las primeras huellas descubiertas en el parque aparecieron en 1908, poco después de que se produjese una importante inundación en la zona. Más tarde, en 1937, un hombre que estaba recolectando fósiles para el Museo Americano de Historia Natural fue a Glen Rose para ver las huellas de terópodos y se topó también con las huellas de los saurópodos. Ya en 1972, se inauguró el Parque Estatal Dinosaur Valley con la misión de preservar las increíbles huellas de estos dinosaurios.

Subscribe

Artículos relacionados

Barbie no es una bomba, pero es mucho más controversial que Oppenheimer

Lo más divertido del fenómeno 'Barbenheimer' es sin lugar a dudas...

Barbenheimer: Barbie lleva la delantera en taquillas

El fenómeno Barbenheimer ha llegado para sorprender y deleitar...

Supuesta transcripción del sumergible Titan se hace viral

Una supuesta transcripción compartida en redes sociales alega revelar...
Henry David
Henry David
Henry David es el actual Editor en Jefe de Tecnovyl, proyecto colaborativo acerca de tecnología, ciencia y entretenimiento que ideó junto a Carlos Casanova en medio de la pandemia de COVID-19 para impulsar la divulgación de información desde un punto de vista imparcial, neutral y bajo el amparo de una estricta independencia editorial. Anteriormente trabajó en varios proyectos de tecnología, ciencia y entretenimiento.