Pfizer y BioNTech: Resultados prometedores en vacuna contra COVID-19

El gigante farmacéutico mundial Pfizer y la empresa alemana BioNTech tienen buenas noticias dado que han obtenido resultados positivos en los ensayos iniciales realizados en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que se encuentran trabajando.

El estudio se llevó a cabo en 45 adultos de entre 18 y 55 años en los que se probaron distintas dosis de la vacuna y según afirmaron las empresas “se produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19” lo que sería un resultado bastante alentador.

La prueba experimental se llevó a cabo con un grupo de 45 personas

Kathrin Jansen jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, afirmó que “los datos clínicos son positivos” y que se está trabajando con la “mayor urgencia posible”. La vacuna experimental fue bien tolerada en sentido general aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales sin detectar hasta el momento reacciones graves.

A raíz de estos resultados positivos, la alianza de las dos compañías busca usar la información recopilada para llevar a cabo una prueba mucho más extensa, con aproximadamente 30,000 participantes a mediados de julio si las autoridades lo permiten.

Del mismo modo Pfizer y BioNTech han ofrecido los datos científicos obtenidos para que puedan ser revisados por científicos y ser publicados en alguna revista especializada.

Las empresas indicaron que si las demás pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, podrían fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Se prevé que las acciones de Pfizer experimenten una importante alza en Wall Street a raíz de este nuevo anuncio en momentos de alta tensión en toda la humanidad a causa de la pandemia y donde el continente Americano iniciará la apertura de la mayoría de sus economías tras relajar las medidas restrictivas.

Esta vacuna se suma a otro centenar que se encuentra en desarrollo a lo largo y ancho del globo, en una carrera desesperada por frenar la expansión y estragos causados por el nuevo coronavirus covid-19 (SARS-Cov-2) que ha azotado a cientos de países.

La a Organización Mundial de la Salud (OMS) por su parte estima que tomará entre 12 y 18 meses para que se encuentre disponible una vacuna contra el virus, países como China han advertido que no permitirán que se patentice una posible vacuna y que harán grandes esfuerzos para producir miles de millones de dosis a la mayor brevedad cuando esté disponible.

Subscribe

Artículos relacionados

Otro problema de la IA: 50% de los solicitantes de empleo usan ChatGPT

Otro problema de la IA: 50% de los solicitantes de empleo usan ChatGPT

Barbie no es una bomba, pero es mucho más controversial que Oppenheimer

Lo más divertido del fenómeno 'Barbenheimer' es sin lugar a dudas...

Barbenheimer: Barbie lleva la delantera en taquillas

El fenómeno Barbenheimer ha llegado para sorprender y deleitar...