Muchos expertos vaticinaron que a finales del 2021 las criptomonedas iban a experimentar una importante alza, algunos incluso llegaron a afirmar que el Bitcoin se posicionaría sobre los US$60,000 pero no solo ha sido todo lo contrario: comenzando el 2022 han sufrido un desplome, solo el pasado viernes los inversores en criptomonedas perdieron 204 mil millones de dólares en tan solo 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
En lo poco que va de año el BitCoin ha perdido aproximadamente un 17% de su valor, lo que ha difuminado el 75% de ganancias que experimentó durante el 25% y a pesar de todo, hay otras criptomonedas muy populares que han perdido aún más valor: Ethereum 25% y Solana 30% desde el 1 de enero de 2022.
Estas caídas sitúan el valor de mercado de las criptomonedas en su nivel más bajo desde Julio de 2021, cuando sufrieron un importante bajón para luego recuperarse progresivamente hasta alcanzar su máximo histórico en Noviembre del mismo año, lo que de alguna manera reforzó las teorías de los “gurús” de las criptomonedas.
También te puede interesar…
- Bukele convierte el Bitcoin en la moneda legal de El Salvador
- Nayib Bukele busca convertir el Bitcoin la moneda de curso legal de El Salvador
- CES 2021: la más importante feria tecnológica será online
- Wuhan quiere hacer 11 millones de pruebas de Covid-19 en 10 días
- Política de Privacidad
Irónicamente los analistas (expertos financieros) atribuyen esta caída a la incertidumbre generada en los mercados por la crisis de Ucrania y por la propuesta del Banco Nacional de Rusia de prohibir el minado y el uso de criptomonedas en su territorio, esto último si resulta preocupante debido a que la Federación Rusa es uno de los tres países donde más criptodivisas se extraen del mundo y si esto se vuelve una realidad sería uno de los golpes más duros en la historia de las criptomonedas.
Bolsa de valores también sufre
Aunque resulta menos sorprendente por su naturaleza más ligada a los acontecimientos globales, los mercados bursátiles – especialmente en Estados Unidos – han sufrido por el anuncio del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU para tratar de refrenar la inflación, lo que supondrá que haya mucho menos dinero en circulación y la crisis política en Ucrania.
De hecho, la semana pasada las bolsas de valores, en conjunto, registraron las peores cifras en más de un año, según el Financial Times.
La empresa más afectada por esta caída ha sido, hasta el momento, Netflix, cuyas acciones bajaron un 22% el pasado viernes tras afirmar que el crecimiento de sus suscriptores se iba a ralentizar. Esa caída les hizo perder alrededor de 49 mil millones de dólares de valor.