Rockstar ha confirmado recientemente una importante filtración de contenido del nuevo juego de la saga Grand Theft Auto (GTA VI) rompiendo con un esquema hermético que este importante desarrollador había logrado conseguir a través de los años.
Por un lado es un golpe bajo, muy bajo (un supuesto hacker logró sustraer 90 videos de una build de 2019) pero por otro es algo alucinante y que (a los fanáticos) nos llena de expectativas.
Sin embargo Rockstar y Take-Two la están pasando muy mal, llevan desde la semana pasada haciendo “control de daños”, no solo tratando de manejar la aparición de vídeos en redes sociales, sino también negociando con los responsables de la filtración para que no hagan público más material e incluso una versión jugable del título.
Comparando con datos que ya teníamos de anteriores rumores y filtraciones sumada a esta nueva filtración hemos podido enumerar algunas novedades que ya son una realidad:
Lucia y Jason
Posiblemente estos dos nuevos personajes sean los nuevos protagonistas del juego. Lucía tiene rasgos latinos y a ambos se les ve con un par de trajes distintos. Jason parecería tener la habilidad de detectar objetos de valor en los escenarios, como una especie de enfoque para items de los que conviene apoderarse. Según anteriores filtraciones parecen tener una relación a lo Bonnie & Clyde.
Vice City: De vuelta a la emblemática Miami
Vice City es sin duda una de las localizaciones más emblemáticas de la saga, ambientada en Miami, ahora renovada a los tiempos modernos, podremos explorar muy a fondo la ciudad y muchos lugares adyacentes. También se han logrado divisar localizaciones que ya conocemos de la entrega original: el Malibu Club, Little Haiti, Vice Beach…
Animales por doquier
En otras entregas de la saga de GTA hemos podido ver una cantidad moderada de animales, con la mayoría la interacción no pasaba más allá de simplemente poder chocarles o dispararles. En esta filtración se ha visto una cantidad considerable de animales (mapaches, cocodrilos, perros, caimanes, etc) podría esperarse que algún tipo de modo “cacería” se implemente como parte del “story mode” del juego.
Ser un criminal será más realista
En cuanto a la acción como tal, parece que se han rediseñado algunas cosas como la rueda de las armas y la forma en la cuál se interactúan con las armas (no olvidemos que estamos ante una build de hace unos cuantos años. También en uno de los videos se ha podido ver un enfrentamiento con la policía, que parece tener una Inteligencia Artificial (IA) más avanzada, lo que permite una persecución mas efectiva.
Hay quienes deducen de algunos diálogos, que para escapar de la policía será necesario robar más de un auto o realizar maniobras de escape más realistas.
Tiempo de ocio
Aparte de ser un criminal en Vice City, podremos acceder a innumerables ofertas de entretenimiento. Una, recurrente en la saga, es entrar en un club de strip-tease, que es uno de los escenarios más mostrados a fondo en las filtraciones. También será posible explorar los pantanos con vehículos personalizados.
Movimientos más realistas
A todos nos gusta hacer desastres en GTA y repartir tiros como locos sin ningún tipo de sigilo o estrategia. Sin embargo los desarrolladores han incluido nuevos e interesantes movimientos como la posibilidad de arrastrarse al ras del suelo al estilo militar o cubrirse de manera más efectiva detrás de paredes y objetos.
Un guiño sobrenatural
Dado que este tipo de elementos siempre han figurado como extras o easter eggs en juegos previos de la saga, puede que lo que se ha visto en la filtración entre dentro de la categoría del spoiler. Aún así, allá va: algunos diálogos hablan de casas encantadas, robots sexuales, voces de procedencia desconocida y una vieja momificada. Y, cómo no, OVNIs (eterna presencia no oficial en los ‘GTA’) y el Skunk Ape, el Bigfoot de Florida, del que ya se tuvieron (difusas) noticias en el pasado